Even the Cowgirls get the Blues

even_cowgirls_get_the_blues1.jpg

  

 “Even the Cowgirls Get the Blues” 

   

Película del año 1993, dirigida por Gus Van Sant. Basada en la novela del mismo nombre, del año 1976, escrita por Tom Robbins. Que en la película es el narrador de la historia.

Protagonizada por Uma Thurman, Lorraine Braco, John Hurt, Rain Phoenix y Pat Morita. Cuenta con la participación de Sean Young, Roseanne y Keanu Reeves.

No puedo dejar de pasar por alto que esta fantasía que transcurre en los años 70 (años en los que se publico el libro), ha sido un fracaso tanto en críticas como en lo comercial.

Así como tengo que destacar: El soundtrack. Íntegramente cantado por K.D. Lang, que es autora de las canciones junto a Ben Mink.

Thurman da vida a Sissy Hankshaw, una mujer que nació con una mutación, enormes pulgares. Que la convierten en una viajante de profesión. Haciendo dedo, viaja por el mundo y no puede permanecer en un mismo lugar. Su meta es llegar a ser la mejor “haciendo dedo” del mundo y batir records haciéndolo. En su viaje a hacer una publicidad, conoce a Bonanza Jellybean, esta Cowgirl se convertirá en el gran amor de Sissy.

Desde la homosexualidad al amor libre. Tocando temas como los derechos de los animales. Y la presencia de la rebelión política.

Encasillarla en una categoria se me hace imposible. Una comedia, drama, con toques de fantasía y delirio supremo.

Sus puntos a favor, la presencia de Uma, siempre bella.

Un dato curioso. Una de las Cowgirls del Rancho, una que no dice ni una sola línea de dialogo es interpretada por Heather Graham, quien años más tarde interpretaría a Gray en “Gray Matters”.

 

Deja un comentario