ReNt

«ReNt»

(«ReNt Los Bohemios»)

Todo empezó a fines de los ochenta. A Jonathan Larson le propusieron la idea de hacer un nuevo musical. A mediados de los noventa fue cuando Larson mostró su opera rock musical al publico en un teatro off-broadway, “ReNt”, inspirada en “La Boheme” de Puccini. La evolución de este musical, no es una simple historia. Tomó siete años llevar este musical a su primer contacto con el publico. Corría el año 1996, se convirtió en un exito y la obra se preparó para estar en Broadway, un día antes del estreno, el día del último ensayo con vestuario, Larson falleció.  Todo el éxito que vivió “ReNt”, su creador no vivió para verlo. El musical tuvo sus puestas teatrales en Londres, Mexico, España, Alemania, Japon… así como en otras ciudades del mundo. Se convirtió en un suceso, un éxito mundial. Ganador del premio Pulitzer. Best Drama. Cuatro premios Tony. 1996. Entre otros premios. Muchos productores y directores de cine intentaron una decada desde su estreno teatral, para llevarla al cine. En el año 2005, se estrenó el film, dirigido por Chris Columbus de la mano de Robert De Niro como productor.

Un grupo de bohemios, luchan por vivir y pagar el alquiler. New York. 1989. Año nuevo 1990. Cambio de década. Artistas intentando llegar a la fama peleando contra el hambre y la epidemia del Sida.

Seis de los actores que protagonizaron la película, son del elenco original de “ReNt”, interpretando a los personajes a los que le dieron vida sobre las tablas. Idina Menzel (Maureen), Taye Diggs (Benny), Adam Pascal (Roger), Jesse L. Martin (Tom Collins), Wilson Heredia (Angel), Anthony Rapp (Mark Cohen). Al elenco de la película se sumaron, Rosario Dawson (Mimi) y Tracie Thoms (Joanne).

El personaje de Anthony Rapp, tiene muchas características similares a su autor. A lo largo del film, Mark se convertirá en una especie de relator de la historia. A Larson, lo había dejado su novia por otra mujer. Y él puso esa historia en su obra, la ex de Mark es Maureen que esta saliendo con Joanne. Larson quería que el personaje de Maureen, volviera a los brazos de Mark. A lo que un amigo le dijo: “Dejala ser lesbiana”. Esa línea se encuentra en  la obra así como en la película.

Este film musical, vale la pena verlo, una y otra vez. Escucharlo. Sentirlo.

 “Take me for what i am. Who I was meant to be. Take baby or leave me. A tiger in a cage can’t never see the light” (Maureen a Joanne).

Sitio Oficial Broadway: http://www.siteforrent.com/intro.html

Sitio Oficial Film: http://www.sonypictures.com/homevideo/rent/index.html

Viva La Vie Boheme

 

Deja un comentario